El ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Ardoy, falleció ayer como consecuencia de un problema cardíaco y mientras se encontraba en su domicilio particular en la capital entrerriana. Los restos del ex magistrado serán trasladados a Concepción del Uruguay, donde serán velados y sepultados.
El ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Ardoy, falleció hoy en su casa, al parecer mientras estaba durmiendo, en su residencia en la capital entrerriana. Ardoy tenía 72 años y era padre de cuatro hijos.
Ardoy había sido juez Civil y Comercial de Concepción del Uruguay -aunque era oriundo de Concordia- en la década del ’70 y renunció para dedicarse a la actividad particular, en un estudio que compartió con el abogado Luis María Haddad. Siempre estuvo muy vinculado a la cooperativa de seguros Río Uruguay. Incursionó en la UCR y fue candidato a intendente en 1995 y en 1999. Fue uno de los denunciantes del ex ministro de Economía, Eduardo Macri en 1996, que derivó en una causa por enriquecimiento ilícito.
En el último gobierno de Sergio Montiel fue nombrado como miembro del STJ y se jubiló en la segunda administración de Sergio Urribarri, para ser reemplazado por Juan Ramón Smaldone, oriundo de Concordia y propuesto por el ex gobernador, en función de su estrecha relación de amistad.
Cuando se jubiló, Ardoy decidió retornar a Concepción del Uruguay, pero alternaba con Paraná, porque su esposa María Cristina Retamar era jueza Civil y Comercial en la capital entrerriana y se jubiló hace escasos meses.