En el mediodía de este sábado, se confirmó el fallecimiento de Francisco Puntín, el piloto paranaense de 28 años de edad que había caído en una avioneta con la que fumigaba un campo entre las zonas de Alcaraz (Departamento La Paz) y Mojones Sud (Departamento Villaguay), el 11 de febrero pasado.
En primera instancia, había sido tratado en el Hospital San Martín de Paraná, pero luego tuvo que ser trasladado al Hospital Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dada la gravedad de su cuadro: la avioneta se había incendiado y las quemaduras habrían superado el 50 por ciento de su cuerpo.
Tras el accidente aéreo, Puntín caminó unos cuatro kilómetros hasta ser visto por un peón rural que lo llevó hasta la ruta 127, donde su padre lo buscó y trasladó en su auto particular hasta el nosocomio de la capital provincial.
Entretanto, el lugar donde la avioneta se precipitó al suelo fue de muy difícil acceso para los policías y bomberos que integraban el operativo de búsqueda: el punto de caída era puro monte, lo cual dificultó su hallazgo.
Una vez encontrado el vehículo, el organismo que quedó a cargo de los trabajos para determinar las causas del accidente es la Junta de Seguridad en el Transporte, un ente descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.