Falleció el niño que fue embestido por un auto

p20-1 20-7-14Luis Exequiel Parada, de 3 años, falleció en los primeros minutos de ayer, por los fuertes golpes recibidos cuando fue atropellado por un Ford Falcon al cruzar de imprevisto la calle en una esquina de Gualeguaychú tras soltarse de la mano de su abuela.

Un joven de 25 años, a bordo de un Ford Falcon que transitaba los primeros metros de la avenida Primera Junta, atropelló ayer al mediodía a un niño de tres años que escapó de la mano de su madre y cruzó la arteria de manera imprevista. El automóvil se encontraba estacionado sobre Rocamora. Su propietario había salido de trabajar de un comercio cercano y luego de atravesar calle Urquiza en dirección al norte, mientras transitaba de forma lenta, porque era el tercero de una fila de autos, impactó con su paragolpe delantero a un menor que le había soltado la mano a su madre en la esquina y cruzado la calle de forma imprevista.

 

Fue una tragedia que rápidamente articuló los dispositivos de emergencia de la ciudad. Fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Centenario e ingresó a la Guardia con pérdida de conocimiento y en coma por el gravísimo traumatismo que le originó una fractura de cráneo. Según informó a ElDía el director del nosocomio, Hugo Gorla, la primer medida fue mantenerlo con vida porque su estado era de gravedad, se le practicaron los estudios bajo la orden del neurocirujano y a los pocos minutos de haber ingresado se decidió el traslado a Paraná.

 

El menor partió rumbo al Hospital de Niños San Roque a las 13, en una Unidad Móvil de Terapia, con asistencia respiratoria mecánica y en coma, a consecuencia del gravísimo traumatismo. Ingresó a las 18.30 y fue alojado en Terapia Intensiva en estado reservado y a pesar de los esfuerzos de los profesionales por salvar su vida, el niño falleció pasada la medianoche. El joven que manejaba el Ford Falcon tiene como antecedente una inhabilitación de conducir por una alcoholemia positiva, sanción que cumplió tiempo atrás, pero tras el siniestro de ayer, personal de Tránsito Municipal le retuvo el vehículo por falta de seguro contra terceros.