Carlos Alfredo «Chupete» Guerini, gloria del fútbol argentino y el Real Madrid, falleció este martes en España, donde se encontraba de visita para ver a sus hijos. El ex futbolista tenía 74 años y aún no fueron confirmadas las causas.
Carlos «Chupete» Guerini, uno de los referentes históricos del fútbol cordobés que se «sentaba» en la misma mesa de grandes coterráneos contemporáneos suyos como Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Juan Carlos «Milonguita» Heredia, Daniel Willington y José Omar «Pepona Reinaldi, por citar a algunos de los más destacados, falleció hoy a los 74 años en España, donde estaba radicada parte de su familia luego de su paso por Real Madrid y Málaga, a donde llegó proveniente de Boca Juniors.
Guerini, autor de un inolvidable golazo ante Paraguay para el 3-1 con el que el seleccionado argentino se clasificó justamente en la Bombonera para la Copa del Mundo de Alemania 1974, se inició en General Paz Junior de su Córdoba natal en 1966 y cerró su carrera 20 años más tarde, en 1985, en su vecino Belgrano.
Guerini, nacido el 10 de marzo de 1949, también vistió los colores de Talleres en su provincia natal, tuvo momentos fulgurantes en su prolífica trayectorias empezando por Belgrano, donde jugó 48 partidos y anotó 23 goles en dos etapas diferentes, la primera solo en 1972 y la segunda que marcó su despedida del fútbol entre 1984 y1985.
En el «Pirata» registró un récord al anotar más de 7 goles en las primeras 9 fechas del campeonato Nacional de primera división en 1972, algo que recién fue igualado en la actual temporada de la Copa de la Liga por Lucas Passerini, quien ya marcó para el «Celeste» 7 tantos en este torneo en la misma cantidad de jornadas.
En tanto que en Real Madrid actuó en 85 partidos y anotó 11 goles en los cuatro años de permanencia en la Casa Blanca entre 1975 y 1979. En ese lapso el «merengue» ganó tres títulos de la liga española.
Apenas conocida la noticia de su fallecimiento justamente los clubes Belgrano, Talleres, Boca Juniors y Málaga manifestaron sus condolencias a la familia de Guerini a través de sus redes sociales.
«Tan solo seis meses bastaron para que Chupete quede grabado en la memoria de Boca», fue el sentido mensaje del club de la Ribera. Carlos Alfredo Guerini fue un gran exponente del fútbol argentino en el mundo y aun con el paso del tiempo, el reconocimiento sigue vigente.