El británico falleció a los 86 años. Fue campeón de Europa con el Manchester United y ganó el Mundial de 1966 con la selección inglesa.
El exdelantero Sir Bobby Charlton, campeón mundial con Inglaterra en 1966 y leyenda del Manchester United, falleció este sábado a los 86 años, anunció el club mediante un comunicado.
«Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club. Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol», publicó la entidad de Old Trafford.
Nacido el 11 de octubre de 1937 en Ashington, Northumberland, Charlton se convirtió en un futbolista ilustre de su generación y un embajador del deporte mundial por su impresionante carrera que abarcó décadas y dejó una huella imborrable en el fútbol.
Admirado por sus valores deportivos y su integridad, Sir Bobby hizo historia con 758 partidos y 249 goles durante 17 años como jugador del Manchester United, en los que ganó una Copa de Europa, tres títulos de liga y la Copa FA.
En el seleccionado inglés, disputó 106 encuentros internacionales, anotó 49 goles y ganó la Copa del Mundo de 1966, única estrella alcanzada por el fútbol inglés.