Facundo Díaz Acosta, finalista del Challenger de Milán

El tenista de 22 años venció al italiano Falvio Cobolli en tres sets y espera por su rival de la semifinal que disputarán Matteo Gigante y Luciano Darderi.

El argentino Facundo Díaz Acosta se clasificó a la final del Challenger de Milán tras vencer al italiano Flavio Cobolli por 6-4, 4-6 y 6-3. En el partido decisivo, se enfrentará a otro local: Matteo Gigante o Luciano Darderi, nacido en Villa Gesell, pero que representa al país europeo.

Tras más de dos horas y media de juego, el porteño definirá mañana el título cuyo último campeón fue su compatriota Federico Coria y que reparte unos 73 mil euros en premios. Díaz Acosta es el mejor rankeado del torneo que se disputa en polvo de ladrillo con su número 115 en el puesto ATP. En el camino, dejó atrás al belga Gauthier Onclin en los cuartos de final, al uruguayo Pablo Cuevas en la segunda ronda y al italiano Gianmarco Ferrari en la primera.

El tenista de 22 años ya tiene en su palmarés otros tres Challenger, dos de ellos en 2023. En Savannah, Estados Unidos, venció al local Tristan Boyer en dos sets y lo propio consiguió ante el australiano Aleksandar Vukic para hacerse con el de Oeiras, Portugal. El año pasado, se había alzado con el de Coquimbo, Chile, luego de superar al brasileño Pedro Boscardin Dias.