Facebook comenzó a probar una herramienta que invita a los usuarios a leer un artículo antes de compartirlo. Se trata de una funcionalidad que ya introdujo Twitter en 2020 y que, según esa red social, permitió aumentar el porcentaje de personas que ingresan en los artículos.
Esta medida, además de ser beneficiosa para los sitios de noticias, también ayuda a los usuarios a estar mejor informados y evitar difundir contenido sobre el cual no están al tanto. En tiempos de inmediatez, este tipo de estrategias pueden contribuir a que los usuarios puedan comenzar a tomarse su tiempo para profundizar sobre algunas temáticas.
La empresa anunció este martes en Twitter el inicio de un periodo de pruebas de esta herramienta en la red social. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg indica que esta estrategia tiene como objetivo “promover compartir artículos de noticias de una manera más informada”.
El sistema se pone en funcionamiento cuando un usuario hace clic en compartir un artículo que Facebook detecta que no ha abierto. Entonces, aparece una ventana emergente que señala: “Estás a punto de compartir este artículo sin abrirlo”, y un subtítulo que advierte de que no leer las noticias podría provocar perderse “hechos clave”.
Tras la aparición del mensaje, los usuarios pueden pulsar dos botones diferentes, ya sea uno para abrir el artículo, o bien otro que señala “continuar compartiendo” para compartirlo aunque no se haya abierto la nota. Tal como ocurre en la red de microblogging.
La prueba de esta función tiene lugar un año después de los test de una herramienta muy similar por parte de la red social del pajarito. Esa plataforma introdujo de forma definitiva los recordatorios de artículos no leídos antes de compartirlos a finales de 2020.
Facebook reconoció la originalidad de Twitter en relación a esta herramienta, y el director de diseño de producto de la empresa, David Gillis, felicitó a la red de microblogging por haber desarrollado previamente este servicio.
La empresa liderada por Jack Dorsey informó en septiembre de 2020 de los buenos resultados que provocaba la herramienta. Según la red social, los usuarios que leyeron el mensaje abrieron un 40 por ciento más los artículos, un 33 por ciento más antes de retuitearlos y algunos usuarios terminaron por no retuitear debido al aviso.
La aplicación de mensajería Messenger superó la cifra de 5.000 millones de descargas en la plataforma Google Play Store para móviles Android.
Al superar el límite de los 5.000 millones de descargas, se convirtió en la tercera aplicación de la compañía en superar este umbral, junto con Facebook y WhatsApp, como informa la página de Google Play de las aplicaciones.
Messenger es la decimocuarta aplicación total que consigue traspasar la barrera de los 5.000 millones de descargas, según destaca el sitio Android Police, aunque la mayoría de ellas son aplicaciones de Google como Gmail, YouTube y Google Maps.