Felipe Rey logró el triunfo en una final cambiante. Bautista Oliva gran protagonista de la carrera llegó segundo y Gino Bernardelli completó el podio. Tomás Pellandino (foto)largó primero pero debió desertar a los pocos metros de largar.
En una jornada fresca en La Plata se disputó ayer la segunda y última final de la primera fecha en el trazado largo con una carrera emocionante, vibrante y que mantuvo la incertidumbre hasta el cierre.
El primer golpe de escena comenzó apenas el semáforo se puso en verde con el abandono de Federico Hermida que lo hacía desde el segundo lugar, mientras que en los primeros metros fue Tomás Pellandino, el “poleman” quien desertaba. Luciano Martínez heredaba la delantera seguido de cerca por Felipe Bernasconi, en una batalla tremenda hasta que en el 6° giro se tocaron en la curva del molino cuando el trenquelauquense intentaba superar al del Canning, quedando ambos fuera de competencia y motivando el ingreso del auto de seguridad.
Con Oliva al frente, en la reanudación Felipe Rey daba cuenta de “Chuck” y Juan Pablo Guiffrey para ser el escolta, cuando nuevamente hacía su ingreso el “pace car”.
La última reanudación sirvió para que Rey con una gran maniobra tomara la delantera y terminó llevándose el triunfo de una competencia que se terminó por tiempo, por delante de Bautista Oliva de gran carrera y Gino Bernardelli que se tomó revancha de la final de ayer y completó el podio, en un buen arranque de año para el piloto del Eprom Racing.
A su vez esta primera cita entregó puntos por la sumatoria de tiempos de ambas carreras y el vencedor resultó Bautista Oliva, líder del campeonato, seguido de Juan Pablo Guiffrey y tercero Alfredo Esterkin.
La continuidad del certamen puntuable será el 11, 12 y 13 de marzo, nuevamente en la capital bonaerense.