Una serie de obras encaradas por el municipio están mejorando sustancialmente los servicios y los espacios verdes la zona norte de la ciudad. A las treinta cuadras de pavimento de hormigón que se ejecutan en San Isidro, deben sumarse otras doce de cloacas, que quedarán conectadas a la red troncal.
Este jueves, un grupo de operarios trabajaba en el montaje de la estación elevadora de líquidos cloacales, indispensable para el correcto funcionamiento del sistema, ante la dificultad que ocasionan los niveles en el sector. Paralelamente, están realizándose las operaciones previas a la instalación de las conexiones domiciliarias, que posibilitará a los vecinos acceder a un servicio indispensable. Estas tareas, ejecutadas por administración municipal, se encuentran próximas a su finalización.
Cabe destacar que las cuatro manzanas de la zona norte de barrio San Isidro, que ahora estarán conectadas a la red cloacal, dejarán de eliminar el agua servida a la vía pública, líquidos que por la pendiente de esa zona derivaba en el lago del Parque de la Ciudad.
Tratamiento de efluentes
Concepción del Uruguay fue incluida por el gobierno nacional entre las ciudades entrerrianas, ubicadas a la costa del río, donde se construirán plantas de tratamiento de efluentes cloacales. Los proyectos para Concepción y las demás ciudades entrerrianas se encuentran en elaboración por parte de los equipos técnicos de C.A.F.E.S.G. y los Municipios; en el caso de nuestra comuna lo encabeza el coordinador de Servicios Sanitarios, Fernando Lescano.
El Parque de la Ciudad
Se realizan las primeras tareas dispuestas por la Municipalidad para poner en valor el Parque de la Ciudad. La empresa Urbano Constructora, ganadora del llamado a licitación, ejecuta los trabajos iniciales en el predio.
Está prevista allí la reparación del acceso y la construcción -con pavimento articulado- del camino interno, de 110 metros de extensión, que conectará la rotonda de ingreso con la rotonda interna. De esta manera, el arreglo viabilizará la doble circulación de vehículos y embellecerá la visión general del lugar.
Se incluirá también la renovada iluminación del predio, con la instalación de nuevas columnas y la colocación de modernos artefactos lumínicos. Con $ 2 millones de inversión se ampliará la cantidad de columnas, la potencia y el tipo de luminarias. En total, el presupuesto de la puesta en valor del Parque de la Ciudad asciende a casi siete millones de pesos.
El lago
Paralelamente, se incluye la limpieza del lago artificial, incluyendo su desagote y la posterior intervención para la eliminación de sus sedimentos, vegetación y malezas que quedan en el lecho. Este trabajo de puesta en valor del lago va de la mano con la obra de ampliación del sistema cloacal para las cuatro manzanas al norte de barrio.