También otras tres provincias tienen alerta amarilla por vientos y otra por la presencia del zonda. Al sur del país se espera la llegada de la nieve.
Chubut, que realizó este domingo las elecciones PASO, ya conoció que durante el inicio de la semana habrá presencia de fuertes vientos similares a los que generaron destrozos el sábado. Meseta de Escalante, Sarmiento y el Sudoeste de Florentino Ameghino es la zona que “será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h”.
También existirá una alerta amarilla para otras zonas de la provincia chubutense, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y las Islas Malvinas. Serán “vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de 80 a 100 km/h que pueden ser superadas de manera local”.
En la provincia de Mendoza, precisamente en Malargüe, se podría llegar a dar vientos que podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora. “Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, sostuvo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por último, en Ushuaia y Río Grande se espera que en horas de la noche esté presente una alerta por nieve. Podrían ser localmente fuertes, donde “estiman valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”.