Un hombre oriundo de Brasil fue detenido en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura de La Paz, en el ingreso norte a Entre Ríos, después de que se verificara que contaba con una resolución de expulsión dispuesta por la Dirección de Migraciones de la Argentina.
Según informaron fuentes policiales, el hombre estaba haciendo dedo y llegó desde Corrientes, con lo que pretendía ingresar a la provincia de Entre Ríos atravesando el puesto caminero de la Policía en plena pandemia de coronavirus.
Al ser controlada la documentación, se verificó en el sistema nacional que contaba con un pedido de expulsión emitido el 23 de noviembre de 2019, en el propio Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El hombre, de 35 años, explicó a los uniformados que regresó a la Argentina por los pasos fronterizos y decidió llegar hasta Mendoza, donde se encuentra su familia, publica La Calle. De esta manera, sostuvo que haciendo dedo, llegó hasta el norte de Entre Ríos proveniente de Corrientes.
Tras demorarlo, la fuerza provincial consultó a las autoridades del Juzgado Federal de Paraná qué hacer, desde donde ordenaron la detención y el alojamiento del brasileño en la Jefatura de Policía de La Paz.
Fuentes policiales indicaron que este jueves se llevará a cabo la audiencia donde se definirán los pasos a seguir, y que es altamente probable que se disponga, a través de una fuerza federal, el traslado del ciudadano de Brasil hasta un paso fronterizo para ser nuevamente expulsado del territorio argentino.
Fuente: Ahora.