Lo hicieron saber fuentes gubernamentales. Ocurre luego del diálogo telefónico que mantuvo el mandatario con el titular de la empresa. Previamente y a través de un comunicado, los accionistas hicieron saber que dialogaron con los representantes de la intervención.
El presidente Alberto Fernández se reunirá cara a cara con el CEO de la agroindustrial Vicentin, Sergio Nardelli, nieto del fundador de la compañía intervenida por el Estado. El encuentro tendrá lugar luego del diálogo telefónico que ambas partes mantuvieron el martes.
Por la mañana de ayer, Fernández habló con Radio 10 y dijo que el martes lo llamó Nardelli y describió la charla como «muy buena».
«Le expliqué con mucha cordialidad: tengo la impresión que su empresa ha sobregirado mucho más de lo debido, y le expliqué que la medida no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie», aseguró Fernández.
Más temprano, los accionistas de la empresa Vicentin dieron a conocer que tomaron contacto con los interventores designados en la compañía con el fin de «preservar la paz social». El presidente Alberto Fernández dio a conocer que enviará un proyecto de ley para su expropiación.
Tras las protestas contra la decisión del Gobierno nacional realizadas el martes en varias ciudades santafesinas, los dueños de la compañía hicieron un llamado a la calma.
«La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención», dijeron en un comunicado.
Aseguraron buscar que «con la insoslayable participación del juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin SAIC, se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta».
El comunicado fue firmado por el Directorio de Vicentin desde la Administración Central de la empresa, ubicada en la ciudad del norte santafesino Avellaneda, donde el grupo empresarial comenzó sus actividades hace 90 años.