La planta más moderna del país, ubicada en Nogoyá, proyecta exportar desde Concepción del Uruguay. 1.600 toneladas serían enviadas por mes a Rusia, Austria, China y Estados Unidos.
El gobernador Gustavo Bordet visitó este martes en Nogoyá a la más moderna planta procesadora de glicerina del país, ambientalmente sustentable, que proyecta exportar parte de su producción a través del puerto de Concepción del Uruguay. La glicerina se usa en la pasta dental, en el champú, recubrimiento de pastillas y muchos combustibles. El mandatario recorrió la nueva planta BioNogoyá para destilar glicerina, complementaria a la de biodiesel, del Grupo Bolzán, ubicada en el kilómetro 2 de la Ruta Provincial Nº 26, de la ciudad de Nogoyá. Allí se reunió con el empresario Héctor Bolzán e inversores privados, quienes le transmitieron su interés de trabajar articuladamente con el puerto de La Histórica para exportar 1.600 toneladas de glicerina cruda por mes.
El producto se exporta a Rusia, Austria, China y Estados Unidos. Al respecto, Bordet sostuvo que «hay un aporte muy importante, en este caso en la zona de Nogoyá, con esta planta de glicerina que ya está funcionando como biodisel». Además, dijo saber del «esfuerzo empresario para generar esta posibilidad de dar valor a los productos de la zona, y transformarlo en una cadena que permite comercialización y, por ende, generación de fuentes de empleo». Bordet recorrió la nueva planta del Grupo Bolzán en Nogoyá. Más adelante, el gobernador insistió al decir que «esto habla del esfuerzo que realiza el sector privado en nuestra provincia en todos los sentidos, para pasar de ser una provincia productora de materia prima a un complejo agroalimentario. En esto tiene mucho que ver esta planta en la ciudad de Nogoyá y por eso queríamos estimular, desde el lugar que nos toca en el gobierno», concluyó.
Nota completa edición papel