En una iniciativa conjunta entre la Jefatura Departamental Uruguay, bajo la dirección del Jefe Departamental, Crio My. Ramón Alejandro Albornoz, y la Sub Jefa Departamental, Crio Insp. Etelvina Raquel Piccini, junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, se llevó a cabo ayer el operativo «Barrio Seguro». Este operativo, enmarcado bajo el lema «El policía no es un enemigo, sino un amigo del ciudadano», tiene como objetivo principal la prevención de delitos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
El procedimiento se desarrolló en tres barrios de nuestra ciudad: San Sebastián, La Concepción y Bº Sarmiento. Participaron activamente móviles y personal de diversas reparticiones locales, coordinando esfuerzos para brindar un entorno más seguro a la comunidad.
Durante el operativo, se llevaron a cabo controles en 19 vehículos, logrando la identificación de 27 personas en el proceso. Además, como parte de las medidas de seguridad implementadas, se retuvieron 2 motovehículos por diversas infracciones.
Estos operativos se llevarán a cabo de manera continua en distintos barrios de nuestra ciudad, con el objetivo de proporcionar un servicio de seguridad efectivo a la comunidad. Se insta a la población a circular con la documentación obligatoria habilitante y seguir las medidas de seguridad vigentes para contribuir a la prevención de inconvenientes.