El coordinador de básquet de la institución, Carlos Pérez, brindó detalles sobre lo que fue este evento en el club, “la verdad que fue un apuesta grande ya que recibimos a Libertad de Rosario (que habíamos ido al Encuentro en Rosario en setiembre) y esa misma fecha 23, 24 y 25 de noviembre La Unión de Colón recibía Lanús de Buenos Aires. Hablé con Cristian Martín, coordinadora de Mini, de La Unión y quedamos en jugar los cuatros equipos”, contó Pérez. Luego, agregó: “Hablé también con los profesores del club, Joaquín Díaz y Matías Respaud, y nos jugamos a intentar realizar este Encuentro. Después nos contactamos con Estudiantes de Concordia, La Armonía de Colón, Zaninetti, Rivadavia y Sarmiento de nuestra ciudad”.
“Los que pudieron hicieron dos equipos de Mini y dos de Premini y conformamos 14 equipos de Mini y 12 de Premini. Arrancamos a jugar a las 10:00 y terminamos con un juego de habilidades a las 18:30; donde participaron también jugadores del TNA y el entrenador Martin Amden. Los chicos también disfrutaron de la pileta del club, alrededor de 200 y algunos familiares”, explicó el Cali.
Acerca de manera en que se organizó y concretó esta iniciativa, explicó: “Pusimos en condiciones 4 canchas y se jugaban 2 cuartos de 12 minutos en simultáneo. Todos los equipos jugaron un mínimo de 4 partidos cada uno. Párrafo aparte para los padres del club que trabajaron incansablemente para que no les falte nada a los chicos a lo largo del encuentro; llevándoles agua, sombrillas, y todo lo que sea posible para palear el calor, que no empañó el Encuentro”.