Aseguran que desde el 6 al 28 de julio, se recibió en Concepción del Uruguay a más de 10 mil turistas dejando más de 7 millones de pesos.
Ayer se terminaron las vacaciones de invierno en nuestra ciudad, en la provincia, y en la mayor parte del país. Mientras los chicos vuelven al colegio, las instituciones normalizan horarios, y las oficinas administrativas encaran ya el segundo semestre del año, es tiempo de balance para el sector turístico y
aquellos vinculados al área como pueden ser los gastronómicos, hoteleros y lugares recreativos. Según datos brindados por la Dirección de Turismo de nuestra ciudad, «desde el 6 al 28 de julio Concepción del Uruguay recibió a más de 10.000 turistas que disfrutaron de las vacaciones de invierno dejando más de 7 millones de pesos». Es cierto que el movimiento fue importante en la ciudad, especialmente en las termas, donde se concentra la actividad en temporada invernal. Los lugares históricos uruguayenses tuvieron mucha presencia de visitantes, en especial la Basílica, recientemente reabierta luego de dos años de obras de puesta en valor. «El turismo es una industria que no sólo es disfrutada por los turistas sino que la comunidad en donde se desarrolla también percibe los beneficios, que van desde lo económico hasta el disfrute de diferentes eventos y atractivos», destacó el director de Turismo, Fernán Galotto. El funcionario aseguró además que «Esto pudo percibirse en nuestra ciudad con sólo recorrer durante estas vacaciones de invierno los diferentes espectáculos, museos y eventos, que generaron gran movimiento de público y muchas funciones a sala completa», indicó Durante el período vacacional se pudo observar el aumento de turistas en las dos últimas semanas, período donde salieron de vacaciones la mayoría de las provincias. Desde el área de Turismo destacan que el turismo interno de Entre Ríos ha aumentado su presencia en nuestra ciudad. El turismo histórico-cultural fue muy solicitado por los visitantes, como el Palacio San José (que contó con más de 6.000 visitantes), el Colegio Nacional, la Basílica Inmaculada Concepción y los museos Municipales Andrés García y Delio Panizza. El turismo termal fue la vedette de la temporada, ya que las termas de nuestra ciudad contaron con una ocupación de un 90% durante estas vacaciones.
Procedencia
La mayor cantidad de visitantes del interior del país llegó de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe (en especial de Rosario) y Córdoba, mientras que la mayoría de los extranjeros fueron uruguayos. Además, aunque en menor porcentaje, nos visitaron de otras provincias del país, tales como Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Chaco, Salta, San Luis, Misiones, Tucumán y La Rioja.