Familiares y amigos montaron una carpa, en la plaza principal de Concordia. “No nos vamos a ir hasta que se haga Justicia y estén todos afuera”, explicaron y denunciaron que no cobraron sus haberes.
Familiares y amigos montaron una carpa, en la plaza principal de Concordia. “No nos vamos a ir hasta que se haga Justicia y estén todos afuera”, explicaron y denunciaron que no cobraron sus haberes.
Concordia.(RN):Desde el jueves, un grupo de familiares y amigos de los 17 policías de Concordia detenidos acusados del delito de “sedición”, entre otros. Reclaman su urgente liberación y niegan los cargos que pesan en su contra.
María es la esposa de Daniel Zarogoza. Contó que pudo verlo en tres oportunidades y que ambos “nunca imaginamos lo que nos pasa”. Dijo, en diálogo con el móvil del programa “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio, “queremos contarles a la gente que nuestros maridos no están por un sueldo, son policías de vocación”.
“La lucha es por todos. No es solo por los que están adentro. Estamos desde el jueves acá, ellos están allá y las condiciones no son buenas para nada partiendo de la base que es inimaginable, impensable y hasta insconstitucional que estén ahí y de la forma que están”, explicó.
Aseguró que “vamos a seguir en la lucha hasta que salga el último. No nos vamos a ir de la plaza. Vamos a agotar todas las instancias y el fin de esto será cuando se haga Justicia y Justicia será cuando estén todos afuera”, enfatizó en diálogo con la emisora de elentrerios.com en Concordia.
Denuncian que no les pagaron el sueldo
Zaragoza tiene 15 años de servicio en la Policía de Entre Ríos y estuvo trabajando hasta un día antes de quedar preso. “No podemos entender la saña con la que se los está tratando, la impunidad con la que se manejan, como quieren dejar a las familias desamparadas”, denunció.
Reveló que “la mayoría de los que tenemos nuestros maridos adentro ya siquiera pudimos cobrar el sueldo. Nos rebota la tarjeta”. ¿Está diciendo que los haberes de enero, que debieron cobrar en febrero, no les fue acreditado? “No. Directamente nos bloquearon la cuenta”. ¿Esto te pasa a vos u otras personas también? “A la mayoría de las esposas de quienes están detenidos en este momento”.
«Vengan a la plaza para defender algo digno»
Beatríz es otra de las mujeres que acompaña la protesta en la plaza 25 de Mayo, sobre calle Pellegrini. Es la suegra de Leandro Coutinho, uno de los efectivos con 7 años de servicio, que también fue detenido el jueves.
¿Por qué está junto a otros familiares y amigos en la plaza? “Estoy porque él también está detenido y estoy mal porque estoy luchando por mi hija y mi nieto. Quisiera convocar a todos los que quieren a Leandro, a Gisela, sus amigos que se vengan a la plaza para poder defender algo digno porque ellos solamente han pedido un aumento salarial”.
¿Qué hizo Coutinho el 8 y 9 de diciembre? ¿Fue uno de los que dialogó con el Gobernador? “Sí. Él fue el vocero de sus compañeros. Él fue el que habló con el Gobernador y sus compañeros, pero en ningún momento ejerció la violencia”, dijo.
Invitan al Monseñor Collazuol y a Kleiman
Claudia, amiga de los detenidos y esposa de otro funcionario, también está acampando junto a su hija de 9 años. “Lo único que pedimos es Justicia, tanto para los chicos como para la familia. Están publicando muchísimas cosas que no son ciertas. Los chicos sufren mucho por las aberraciones que se dicen sobre sus padres, más que no los pueden ver”.
Pidió, inmediatamente después, que “todos los vecinos de Concordia que se acerquen, nos ayuden porque es una lucha justa. Que sepan que acá no les pasará nada. Es un ambiente familiar”.
Explicó que están protestando “porque, como dice uno de los carteles, “no podría mirarlos a los ojos y decir que ellos viven así porque yo no me animé a luchar”. Ese siempre fue el lema de nosotros”.
Reclamó, del mismo modo, la presencia de las personas que fueron mediadoras el día que se destrabó el conflicto tras una reunión entre el Gobernador y delegados policiales. “Invitamos al presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y al Obispo para que nos acompañen y vengan por acá”.(RecintoNet)