En los últimos días la representante del Ministerio Público Fiscal de Concordia, imputó al ex Jefe Departamental de Policía de Concordia, José Enrique Querencio por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El ex Jefe Policial había sido denunciado a mediados de este año por una menor de edad.
En lo que respecta a la causa, en la jornada de este jueves 26 de diciembre, el Juez Francisco Ledesma hizo lugar a la prórroga de las medidas de coerción que Querencio venía cumpliendo.
Por otra parte, el representante del ex Jefe Departamental de Policía de Concordia, Rafael Briceño comentó a Diario Río Uruguay cómo avanza la causa de su defendido. «Desde el punto de vista de los intereses de mi pupilo estimo que bien. Lo citaron a indagatoria hace alrededor de dos semanas e hizo una amplia indagatoria en donde explicitó y aportó toda la prueba que contradice la acusación, prueba eficiente y que emana de los propios teléfonos, de los mensajes, de los whatsapp, etc».
A su vez «aportó toda la prueba que obraba en su poder y con posterioridad, hace escasos días (4 o 5) aportó nuevas pruebas», explicó el letrado.