El ex director del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer), Sebastián Lorenzo, durante la gestión de Pedro Báez como ministro de Cultura y Comunicación, tiene nueva empresa de publicidad. Aunque tiene el mismo domicilio que otra que tenía a su cargo, Think Grupo de Comunicación SRL, Alameda de la Federación 117, piso tercero, departamento “C” de Paraná, y con una de las socias de la otrora usina de publicidad del gobierno urribarrista: Amalia del Carmen Heinitz.
En el Boletín Oficial del 9 de noviembre, constató Recintonet, se publicó la creación de la nueva empresa, denominada Grupo NET SRL, que tendrá como gerente para cubrir el primer período y realizar los trámites de inscripción de la sociedad al propio Lorenzo. El tercer socio de la firma, constituida el 6 de mayo de este año, es Juan Carlos Acevedo Díaz.
El Objeto Social de la empresa es el siguiente:
a) la explotación de servicio de agencia de noticias y productora de contenidos audiovisuales, para sí o para terceros: medios televisivos, radiales, de Internet o similares y/o particulares.
b) La producción y organización de eventos. La producción, contratación, explotación y/o administración por sí o por cuenta de terceros de señales de radio y televisión.
c) La explotación del servicio de agencia de publicidad para el sector público y privado.
d) La edición y publicación de periódicos, revistas y afines.
e) La producción, contratación y distribución de merchandising.
f) El asesoramiento, la explotación y el desarrollo de licencias y franquicias afines al objeto.
g) El diseño y/o desarrollo y/o comercialización de hardware y software relacionado a productos o servicios ofrecidos por la sociedad.
h) La comercialización, distribución, importación, exportación, intermediación, representación, depósito, venta al público en forma virtual y/o directa, de productos gourmet y bebidas así como cualquier otro servicio relacionado al proceso comercial y logístico de los mismos, para todo lo cual se obtendrá los permisos, autorizaciones y licencias que establezca la ley vigente. Para su cumplimiento la Sociedad tiene plena capacidad jurídica para realizar todo tipo de actos, contratos u operaciones que se vinculen directamente con su objeto social.
La firma se conformó con un capital social de 300.000 pesos.
Según recordó en octubre de este año Entre Ríos Ahora, el 25 de noviembre de 2015, el Boletín Oficial de Entre Ríos publicó un edicto de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas con este dato: el 12 de mayo de 2015, Sebastián Lorenzo pasó a controlar la productora de contenidos Think Grupo de Comunicación SRL, ubicada en Avenida Alameda de la Federación.
Ese día, se reunieron los socios de Think Grupo de Comunicación SRL, “a los efectos de considerar el siguiente orden del día: la señora María Inés Muhlmann informa que en el día de la fecha ha cedido la totalidad de sus cuotas en la sociedad Think Grupo de Comunicación SRL, a la señora Amalia del Carmen Heinitz, y que el señor Miguel Antonio Mancioni, ha cedido 420 cuotas a la señora. Amalia del Carmen Heinitz y 540 cuotas al señor Sebastián Manuel Lorenzo”.
Además, recordaba el medio, Think Grupo de Comunicación SRL, según el periodista Daniel Enz, fue fundada por el exfuncionario de Urribarri Sergio Gómez, y por el publicista Ignacio La Barba. Pero nunca ninguno de los dos figuraron en los papeles: quien sí figura es la esposa de La Barba, Amalia del Carmen Heinitz, que luego se convirtió en una de las “socias mayoritarias” de la productora junto a Lorenzo.
Ahora, junto a un nuevo socio, refundaron la firma, con otro nombre.
(Fuente: Recintonet)