Tras cuatro meses de seguimiento, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Concordia concretaron un allanamiento en un domicilio en calle Gualeguay al 2900, donde se desbarató una verdadera «oficina» dedicada a la elaboración de documentación pública apócrifa.
Quedó detenido un ex empleado municipal, que a pesar de sus 37 años estaba jubilado por incapacidad. De acuerdo a los que se informó a Diario Río Uruguay desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, se pudo constatar que uno de sus moradores «se dedicaba a la confección de distinta clase de documentación apócrifa».
La investigación se inició al haberse descubierto la circulación de una serie de certificados de buena conducta, los cuales son expedidos exclusivamente por la policía. Cuando se estudió la cuestión se descubrió que se había trabajado en la falsificación tanto del formulario, como sus diversos sellos y firmas. De allí en más se puso en conocimiento de tales circunstancias a la Justicia local, iniciándose una causa penal por supuesta falsificación de documento público, a cargo de la Fiscalía de la Dra. Mariana Elía.
Basándose en varias pruebas, la investigación logró establecer el lugar donde eran emitidos dichos certificados, por lo que se llegó al domicilio en jurisdicción de la Comisaría 7°, donde se logró secuestrar un «arsenal burocrático» de 30 sellos de goma (tanto de entidades públicas y funcionarios), entre los que se destacan el Hospital Felipe Heras, el Juzgado de Paz de Concordia, Juzgado de Paz de Avellaneda (Bs. As), IAFAS, Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo había sellos de diversos tamaños de copia fiel de la Dirección de Educación y Formación Profesional Bs. As, del Consejo General de Educación Moreno (Bs. As.), del Instituto de Dirección Social Provincia Entre Ríos y hasta de la Dirección de Discapacidad Municipalidad Concordia.