En la noche del martes tras una intervención policial en el Barrio ex Circuito Mena se virilizaron en las redes sociales imágenes de un joven con una herida de bala en la pierna.
Los mensajes que acompañaban las fotografías apuntaban a una falla en el accionar policial. Por esto el Jefe Departamental de la policía de Entre Ríos Claudio Tedesco relató que el Personal Policial intervino en el lugar por reiterados llamados al comando radioeléctrico por una cuestión familiar: “Ahí se detiene una persona mayor de edad y se lo traslada a comisaria primera. Cuando el personal vuelve al lugar para hacer las dirigencias correspondientes se produce un altercado entre dos personas o más mayores de edad” comentó. “Allí uno de los policías que estaban en el lugar recibe un golpe que hace que en un acto reflejo utilice su arma complementaria, que es un arma antidisturbios y esto termina impactando en un menor de edad que de forma inmediata fue trasladado al hospital por la ambulancia” finalizó. El Jefe de Policía departamental, explicó que actualmente el caso se está investigando, y que por la primera información el joven no tendría gravedad en la lesión de su pierna. Además agregó que está interviniendo la fiscalía y que tratarán de brindar todos los elementos que soliciten.
La versión de testigos
Los vecinos del barrio, contaron que la policía llegó al barrio tras una denuncia por violencia de género. Tras llevarse el denunciado, vuelven al barrio presuntamente por una discusión entre los hijos de la pareja. Durante la discusión uno de los policías dispara al aire y uno de los hijos le plantea que no dispare que habían niños en el barrio es por esto según relataron los vecinos “el oficial lo golpea y cuando cae al piso le dispara”. Actualmente la familia del joven y los vecinos aguardan el parte policial. El adolescente actualmente se encuentra internado ya que según detalló se familia se le practicó una operación para extraer los perdigones del arma.