Gabriela, la esposa del cabo Martín López que fuera baleado por cazadores furtivos en campos de Santa Elena, imploró por Justicia y exigió que el caso no quede impune. «Él está bien gracias a Dios. Evoluciona favorable y está estable, eso es muy bueno», valoró la mujer respecto del parte médico brindado en la madrugada de este sábado.
De acuerdo a lo que remarcó, su esposo «está peleándola» y toleró las transfusiones de sangre que le realizaron habida cuenta de la importante pérdida de sangre que registró el hombre producto de los disparos que recibió a la altura del abdomen y que le ocasionaron múltiples lesiones en intestino delgado, colon, bazo y estómago.
El cabo López resultó baleado en la tarde de este jueves en la zona rural sur de Santa Elena, más precisamente en cercanías al Club de Golf, en campos de la estancia El Peruano. Fue durante un operativo de Abigeato en el cual, junto a su compañero, pretendieron interceptar el accionar de al menos cinco cazadores furtivos.
De acuerdo a las últimas informaciones vinculadas a la causa caratulada como Tentativa de homicidio, esta mañana, personal policial localizó una escopeta calibre 16, un aire comprimido reformado para ser utilizado con cartuchos calibre 22 y dos mochilas.
Por el hecho fueron demoradas cinco personas. Se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 24 años que permanecen detenidos en la jefatura policial de La Paz, y un menor de 17 el cual debió ser entregado a sus padres.