El joven herido accidentalmente por su hermano en una cacería evoluciona favorablemente. Sigue internado en el hospital de Basavilbaso, pero ya no en una sala de cuidados intensivos.
Tal como se informó en la edición de ayer, en la noche del viernes en horas de la noche ingresó al hospital «Sagrado Corazón de Jesús» una persona herida de arma de fuego. Se trata de muchacho, de apellido Saipert, de 16 años, quien recibió un disparo mientras estaba cazando junto con su hermano Osvaldo, de 25 años, en la zona rural de Rocamora, en medio de un espeso monte próximo a la estancia «La Armonía».
Aparentemente el mayor de los hermanos hizo unos disparos contra un ciervo, y en forma accidental hiere al joven de 16. Y según trascendió Osvaldo al advertir lo ocurrido inmediatamente auxilia a su hermano, lo lleva caminando varios kilómetros -en medio de la oscuridad y la espesa vegetación- hasta que llega al lugar donde había dejado la moto en la que se desplazaba y la que llevó al herido hasta el edificio de una Escuela abandonada, lugar donde pidió la ayuda del morador quien los trasladó hasta el hospital «Sagrado Corazón de Jesús».
En el centro asistencial de la ciudad del riel el herido fue ingresado por la guardia, aproximadamente a las 22 horas, y fue atendido por el Dr. Mauro Etchecopar quien determinó que el proyectil, calibre 22, afectó el colon transverso y ciego, quedando alojado en la fosa renal derecha. Si bien no hubo información oficial se supo que gracias a los buenos cuidados médicos es satisfactoria la recuperación del menor que ya dejó la sala de cuidados intensivos.