En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro Richard se reunió con el intendente de 1º de Mayo, Genaro Udrizar. “El desarrollo del plan de Obra Pública se extiende a lo largo y a lo ancho de la provincia” destacó el ministro.
El encuentro, encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, contó con la presencia del presidente municipal de 1º de Mayo, Genaro Udrizar; el diputado provincial, Julián Maneiro; junto a la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, y funcionarios municipales.
En ese marco, el ministro de Planeamiento explicó “el desarrollo del plan de obras que se extiende a lo largo y a lo ancho de la provincia, y para esto necesitamos coordinar con los gobiernos locales a fin que podamos concretar, a través de los programas nacionales o la inversión provincial, obras que redunden en beneficios y mejoras para los y las vecinas”.
“Desde el Ministerio gestionamos los proyectos que se requieran en los programas nacionales en materia de agua, saneamiento, o infraestructura básica” detalló Richard, y mencionó que para 1º de Mayo “vamos a trabajar en un proyecto de cloacas a través de Profesa y en relación a la obra de agua potable, vamos a acompañar en las gestiones para que se incluya en Enohsa Hace”.
Asimismo, el ministro de Planeamiento precisó que la obra de la RP Nº23 “se trabaja en culminar algunas exigencias del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional que se requieren desde el Banco Interamericano de Desarrollo – BID – y en las próximas semanas estaría finalizado el trámite”.
En tal sentido, el intendente Genaro Udrizar expresó: “La reunión ha sido muy positiva, nos vamos contentos porque vinimos a gestionar el tramo de una ruta que tenemos de acceso a nuestra localidad, la cual se pone muy transitable, y nos vamos con la noticia de que dentro de un mes se estaría abriendo la licitación. A su vez hablamos por unos proyectos de agua y de cloaca que el ministro se comprometió en darnos una mano con eso también”.
Finalmente el diputado Maneiro afirmó que “el encuentro ha sido productivo, vamos a esperar los resultados de la licitación y la necesidad imperiosa de la construcción de la RP Nº 23 que es muy importante para la producción en la zona. También muchas expectativas de otros proyectos que se vayan concretando como de agua, cloacas y desagüe, los cuales son necesarios para una ciudad tan pujante como 1º de Mayo”.