Evoluciona favorablemente el estado de salud del niño de 10 años que fue atropellado por un camión en avenida Balbín. El menor permanece internado en el Hospital San Roque de Paraná y se evaluaba trasladarlo a nuestra ciudad.
Esteban, de 10 años fue atropellado por un camión el pasado 18 de marzo y debió ser trasladado en grave estado al Hospital de Niños de Paraná. Afortunadamente en los últimos días su estado de salud evolucionó favorablemente, por lo que médicos y familiares realizan los trámites pertinentes para traerlo de regreso a Concepción del Uruguay para completar su recuperación.
Tal como se informó oportunamente, el accidente se registró el pasado martes 18 de marzo en horas del mediodía cuando el menor se desplazaba por Balbín, en bicicleta, cuando por causas que se tratan de determinar, al llegar a 11 del Oeste, fue impactado por un camión Mercedes Benz que transitaba de este a oeste sin carga, perteneciente a la empresa de materiales de construcción Ropelato. Tras el impacto Esteban, quedó tendido en el piso y posteriormente fue asistido y trasladado por una ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza. En principio se pensaba que presentaba lesiones leves, no obstante los médicos decidieron realizar estudios y una cirugía exploratoria, ya que presentaba golpes en el tórax y el abdomen. Durante el procedimiento se encontraron lesiones que revestían mayor gravedad y de inmediato se lo alojó en la Unidad de Terapia Intensiva para luego ser derivado al Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná.
Evoluciona
Afortunadamente, con el paso de los días el estado de salud del niño comenzó a mostrar avances, evolucionando favorablemente, lo que hizo que los médicos evaluaran intervenciones quirúrgicas para mejorar aún más su condición. En las últimas horas se pudo saber que continuaban los avances y que los profesionales evaluaban trasladarlo de regreso a Concepción del Uruguay para completar su recuperación.