Evalúan posibles sanciones tras los disturbios en la cancha de Gimnasia y Esgrima

En la tarde de ayer, domingo 18 de junio, Gimnasia y Esgrima igualó sin goles con el Depro, por la decimosexta fecha del Torneo Federal A de fútbol. Esto enfureció a los hinchas y se produjeron incidentes en el segundo tiempo, donde desde la tribuna arrojaron bengalas al campo de juego.

Debido al suceso vandálico de los hinchas del Lobo, durante los próximos días estará lista la sanción que recibirá el club al encontrarse totalmente prohibida esa acción.

Así lo confirmó esta mañana en LT11 el Jefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, Comisario Mayor Martín Gaillard, quien además brindó detalles de los incidentes ocurridos durante el partido de ayer en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Durante el segundo tiempo, la hinchada sur comenzó con cánticos contra la comisión directiva del club, encendieron una bengala y la arrojaron hacia el campo de juego, por lo que el partido debió ser suspendido por unos minutos.

Al respecto, Gaillard comentó: «esto puede terminar en jugar a puertas cerradas sin público, u otras medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir».

«Las medidas las toma la Policía con el Área de Seguridad Deportiva, se comunicarán a través del área al ente que regula los espectáculos de seguridad deportiva», agregó.

Sobre la decisión puntualizó: «tenemos el respaldo de la Jefatura provincial porque es una de las políticas que se han implementado en cuanto a ser enérgicos con la violencia en los espectáculos deportivos».

Por otro lado, respecto a las medidas, el funcionario policial dijo que «las medidas pueden ser varias, las más drásticas es la de jugar a puertas cerradas, sino se podría ingresar sin elementos de percusión, o sin banderas para prevenir estos desmanes».

Finalmente, Gaillard informó que «posteriormente a la finalización del partido, un grupo de hinchas que salía de esa tribuna intentó dirigirse hacia los vestuarios de los árbitros y la dirigencia, pero logró ser impedido y se dispersó a los hinchas para que no pase a mayores».