Tras un centro de Banega, la peinó Ocampos y Sevilla, sobre el final, se metió en semis de la Europa League. El Sevilla de los argentinos no estuvo cómodo y tuvo que transpirar más de la cuenta, pero sobre el final superó al Wolverhampton con gol de Lucas Ocampos y se clasificó a las semifinales de la Europa League. Gracias al triunfo en el partido único disputado en Duisburgo, Alemania, el equipo español se enfrentará a Manchester United el próximo domingo, en busca de conseguir un boleto a la final.
En el segundo tiempo, de a poco, Ocampos tomó las riendas en el ataque del equipo español y el Sevilla comenzó a apretar cada vez más a los británicos, con Ever Banega -que también estuvo desde el inicio- tratando de filtrar algunos pases al vacío y generar más oportunidades para sus compañeros. El propio rosarino tuvo un buen tiro libre que tapó Rui Patricio a los 76’, manteniendo sólida la defensa del Wolves. Franco Vázquez, el Mudo, ingresó sobre el final para tratar de cambiar las cosas, pero tampoco tuvo la incidencia esperada.
Hasta que todo cambió: el Sevilla jugó por debajo un córner y Banega metió un centro como con la mano que fue conectado por Ocampos, quien la peinó y marcó el 1-0, a los 88’. De manera agónica, el ex River desató la euforia de todo Sevilla, que de esta forma selló su pase a las semifinales, donde enfrentará al Manchester United -el próximo domingo a las 16 de Argentina-.
¿Qué agregar de lo hecho por Lucas Ocampos? El extremo tuvo una fantástica temporada y ahora buscará cerrarla con lo que sería el broche de oro: la consagración del Sevilla en la Europa League. Los españoles saben lo que significa alzar el título en dicha competencia (tienen cinco) y ahora, paso a paso, mantienen la ilusión intacta de campeonar otra vez.