Los trabajos que el municipio realiza en Plaza San Martín, se encuentran en un avance del 80 por ciento, habiéndose ejecutado el recambio del solado de las viejas baldosas por un nuevo piso. Resta la construcción de la vereda nueva sobre calle Leguizamón. Asimismo se mejoró la iluminación en iluminación; en este sentido se colocaron luces led en 12 columnas en el área central de este espacio público, en las torres allí ubicadas, mientras que se colocaron luces tradicionales, de sodio, en la zona perimetral de la plaza.
Además, y al igual que en otros sectores de la ciudad, se trabajó en el mejoramiento del arbolado y arreglos florales en los distintos canteros internos. Uno de los cambios más importantes además del nuevo piso que se notará en la plaza, redundará en los juegos infantiles, ya que se ampliará el lugar en donde se ubican estos juegos infantiles y se incluirán algunos juegos inclusivos, lo que resta finalizar; como así también las rampas que se edificarán en las esquinas de la plaza, siendo dos en cada esquina.
Actualmente está en etapa de finalización esta construcción de rampas. Asimismo se ejecuta una reforma en la modificación del cordón sobre calle Urquiza en donde se realizará un estacionamiento que será de uso exclusivo para ascenso y descenso de pasajeros con algún tipo de discapacidad. También se demarcarán sendas peatonales y se instalará cartelería. Se invertirán aproximadamente $ 800.000 por parte del municipio.