Con un doblete de Lucas Viatri, el Pincha venció 2-0 a San Martín y quedó a tres puntos del Granate. Los dirigidos por Nelson Vivas llegan al clásico de la mejor manera. Videos.
Con dos goles de Lucas Viatri en apenas un par de minutos, Estudiantes de La Plata liquidó esta tarde el partido ante San Martín con un 2-0 en San Juan y quedó a tiro de tres puntos de Lanús, el líder de grupo en el torneo de Transición.
Un cabezazo con la fuerza de una patada y una aparición fantasmal tras un rebote fueron las marcas a fuego de Viatri entre los 10 y los 12 minutos del segundo tiempo, que señalaron el quiebre del partido.
Había sido parejo el encuentro en el Hilario Sánchez, con un trámite dinámico, con salidas rápidas desde el medio campo.
En San Martín se destacó el panorama de Luna y la distribución de Gelabert y en Estudiantes la recuperación de Damonte y Ascacíbar, el peso del juego de la Gata Fernández y la subida veloz de Cavallaro.
El primero en sorprender fue San Martín pasado el minuto de juego con una pared de Salas con Dening que derivó hacia la izquierda para el remate fuerte de Luna que despejó Andújar con esfuerzo.
Un cabezazo de Jonathan Schunke que se fue muy cerca de un palo fue la única llegada clara de Estudiantes en la etapa inicial.
Luego la tuvo San Martín cuando tras una salida fallida de Andújar, Dening cabeceó débil y Schunke salvó sobre la línea.
En el segundo, Viatri avisó rápido de lo que se aproximaba con sus definiciones y las asistencias de la Gata Fernández.
Primero fue un córner desde la derecha de Fernández que aterrizó pasado el punto del penal y en lo alto Viatri cabeceó con el parietal izquierdo con mucha fuerza, la pelota dio en el travesaño y entró.
Dos minutos después la Gata se abrió paso y antes de llegar a la medialuna sacó un remate fortísimo que Ardente llegó a desviar, otra vez rebote en el travesaño y Viatri apareció de la nada para empujar.
Ya no fue nada igual, porque Estudiantes manejó los tiempos y San Martín no encontró en sus intentos la sobriedad necesaria para llevar peligro al arco de Andújar.
Fuente: DyN