El Ministro de Educación José Lauritto y la directora Departamental de Escuelas María del Carmen Tourfiní, junto a una representante de Planificación Educativa del CGE, se reunieron con Leonardo Di Pierro, Subgerente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). «El año que viene se suma un escenario de capacitación, fundamentalmente para alumnos de 4° y 5° años, ya que
son los próximos a obtener carnet de conducir; y además se habló en la reunión de formar a docentes en este tema para que sean multiplicadores», destacó Di Pierro. En relación a los operativos de control y la tarea en esta época de turismo, el representante del CESVI agregó: «por parte del municipio, en estos últimos meses se incrementó el número de operativos y tenemos que seguir bregando para que la gente entienda que debe respetar el uso de casco, conocer la prioridad de paso, y usar de cinturón de seguridad, que es una próxima etapa.
Hablamos de tener un verano seguro, por lo que intensificaremos y centraremos también campañas en los balnearios, tal como el año pasado. Comunicaremos que para seguridad de la gente es necesario usar los elementos de seguridad como exige la ley y desde ya que si esto no se cumple no se podrá ingresar a los balnearios. Esto ya se da en cuanto a uso de casco, cantidad de ocupantes tanto en auto como en moto, y documentación reglamentaria» explicó. Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; el Presidente de Río Uruguay Juan Carlos Lucio Godoy; el Gerente del Cesvi Fabián Pons; el subjefe de Policía Carlos Pérez; el director de Seguridad Ignacio Bartet; el Juez de Faltas Aníbal Strimban; los Jefes de Policía Municipal, Tránsito y Guardia Urbana del Municipio, Jorge Fiuri, Alejandro Moreira y Aníbal Coronel respectivamente; entre otros representantes de Río Uruguay. Al término del mismo, se anunció que la próxima convocatoria se realizará el 10 de febrero del 2014.