En principio, la inauguración estaba prevista para julio en el marco de un nuevo aniversario de la Casa de la Cultura, pero las obras se demoraron y necesitarán algunos meses más.
En diálogo con LT11, el integrante de la Casa de la Cultura, Alfredo Gobbi indicó que “las obras llevan un poco de atraso porque hubo dificultades en el llamado a licitación porque son varias las etapas y hubo modificaciones de los valores“.
Además, agregó que “estamos en la tercera etapa de reparaciones con la nueva instalación de la provisión de agua y la construcción de baños y camarines. La base de hormigón para el escenario nuevo ya está hecho y el techo con una sola caída“.
Consultado específicamente sobre la inauguración, Gobbi explicó: “está lejos todavía, porque faltan dos etapas que una es la construcción de la parrilla de luces que van por separado, si bien ya está colocada la pasarela arriba para poder trabajar con las luces, falta la parrilla. Y la otra es la instalación eléctrica más el cielo raso, y a partir de ahí recién podemos incorporarle lo que tenemos guardado y adquirido desde el 2018 como butacas e iluminación, pero el vestir la sala quedará para una vez que terminen las obras“, detalló.
Finalmente, aseguró que “no llegaremos a la inauguración del mes de julio que es cuando cumplimos 52 años, será en septiembre u octubre“.