Estiman que el Río Uruguay se mantendrá alto hasta fin de año

En una reciente comunicación con LT11, Juan Borús, especialista del Instituto Nacional del Agua, brindó información crucial sobre el comportamiento del Río Uruguay en los próximos meses, revelando que se espera que el nivel del agua se mantenga alto hasta fin de año.

Borús afirmó que «el retorno a la normalidad del tramo final del río Uruguay va a ser lento», destacando la probabilidad de que las aguas se mantengan por encima de los niveles de alerta, e incluso superen las líneas de evacuación en algunos lugares, desde la localidad de Concordia hacia abajo.

«Es muy probable que estemos hablando de aguas altas por encima de alertas, y eventualmente en algunos lugares, por encima de la línea de evacuación por lo que resta del año desde la localidad de Concordia hacia abajo, eso ya es casi un hecho», expresó el especialista.

Ante la incertidumbre sobre los meses de enero y febrero, Borús señaló que «según los datos preliminares del Servicio Meteorológico Nacional, existe la posibilidad de un descenso en enero.

«No obstante, es necesario esperar el último dato para confirmar este pronóstico», finalizó.