Así lo dispuso la Comisión de Acuerdos, y seguir de esa forma con el trámite legislativo. En la Cámara ingresaron tres impugnaciones al ministro.
Así lo dispuso la Comisión de Acuerdos, y seguir de esa forma con el trámite legislativo. En la Cámara ingresaron tres impugnaciones al ministro.
Paraná.(RN). Los senadores interpelarán este miércoles en audiencia pública al ministro de Trabajo Guillermo Smaldone, quien fue propuesto por el Poder Ejecutivo para presidir el Tribunal de Cuentas. De esta forma, la Cámara continuará con el trámite legislativo del pliego del actual funcionario provincial, pese a las advertencias de partidos opositores y ex convencionales que piden por el concurso público que determinó la Constitución de 2008 en el artículo 217.
Este lunes se publicó en la sección de edictos judiciales de El Diario la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Comisión de Acuerdos que preside Aldo Ballestena (La Paz), donde el legislador consignó: “En cumplimiento de lo previsto en el Artículo 19º del reglamento de la Cámara de Senadores se pone en conocimiento de la ciudadanía que el día miércoles 30 de abril a las 15, se realizará en el recinto de la Cámara la Audiencia Pública de rigor, a fin de proseguir con el trámite legislativo de la solicitud de Acuerdo efectuada por el Poder Ejecutivo para nombrar a Smaldone, presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos”. En este contexto, este martes vence el plazo para presentar las impugnaciones correspondientes: tres fuerzas políticas ya elevaron los respectivos textos para rechazar la designación del actual funcionario urribarrista en el órgano que debe controlar las cuentas públicas. Además, hay una presentación realizada en la Justicia.
Las impugnaciones de la UCR, el Partido Socialista y el massismo entrerriano que representa Jorge Busti, como informó ya Recintonet, coinciden en advertir a los senadores que se viola la Constitución Provincial, que desde su reforma en 2008 establece que para el cargo de presidente del organismo de control administrativo se debe llamar a concurso público. La diputada María Emma Bargagna también planteó objeciones. “¿Un golpe de gracia al máximo organismo de control del Estado entrerriano?”, cuestionó la legisladora paranaense.(RecintoNet)