El 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y ante ello no habrá actividad comercial ni bancaria.
El Día de Trabajador es feriado tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Por lo tanto, durante este miércoles 1° de mayo varios servicios se verán afectados.
Vale recordar que según la Ley 27.399, se trata de un feriado inamovible, por lo que no se pasará a otra fecha para crear un fin de semana largo, como puede ocurrir en el caso de los trasladables. Lo mismo pasará con el 25 de mayo, fecha por la cual se recuerda la Revolución de Mayo. Este año cae un sábado, por lo que pocos lo podrán usar para descansar.
Comercios
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Entre Ríos, Daniel Ruberto, confirmó que los negocios y cadena de supermercados no abrirán sus puertas este miércoles.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, el trabajador que asista a la a su lugar de trabajo debe cobrar una jornada doble.
Colectivos
Como ocurre durante los feriados, los colectivos que prestan el servicio de transporte funcionarán con las frecuencias de los días domingos.
Bancos
El Banco Central (BCRA), que regula la actividad de las entidades financieras, informó que este miércoles 1° de mayo es feriado bancario por el Día del Trabajador. Esto significa que las oficinas de atención al cliente estarán cerradas durante esa jornada.
Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de días, los canales electrónicos tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos estarán abiertos, y también se podrá retirar dinero en las cajas de los supermercados.