Tras la reunión que se llevó a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo, se informó que «no hubo acuerdo salarial» y, por lo tanto, «este martes habrá un paro de 24 horas en transporte de corta y media distancia», confirmaron desde la UTA. El paro afecta a Buses del Uruguay.
Representantes de la Unión Tranviarios Automotor y de las empresas de transporte de colectivos se reunieron este lunes para intentar llegar a un acuerdo salarial. Según se informó, no se logró y a las 23.59 hs se termina la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
Por tal motivo, mañana martes “habrá un paro por 24 horas en transporte de corta y media distancia” en todo el país, confirmó el secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Britos.
La medida de fuerza no afectará a los colectivos que circulan entre Paraná y Santa Fe.
Por otra parte, Gustavo Berón, secretario Adjunto de UTA, confirmó que “a partir de las 00 hay paro en el servicio urbano, de corta y media distancia. En este último caso, afecta a los servicios de Paraná a Viale, las líneas que van a Crespo, Seguí, Diamante, Gualeguaychú, Gualeguay y demás”.
Indicó que “los choferes estamos pidiendo actualización de haberes, que es lo que no se consiguió y por eso se decretó el paro. Para destrabar el paro hace falta la posibilidad de las empresas de afrontar los costos, es decir, de entre el 16% y 20%”.
“Pedimos paciencia a la gente, que entiendan, ningún trabajador debe quedar con su salario detrás de la inflación. Se está esperando agotar todas las instancias”, agregó.
Con el objetivo de proseguir con las tratativas, el Ministerio de Trabajo designó nueva fecha de audiencia entre las partes, la cual será el jueves 15 de junio, a las 12.