“El día lunes 7 de marzo venidero pondremos a consideración del Honorable Concejo Deliberante la solicitud de autorización para rescindir el contrato-concesión” aseguró el Intendente en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Llegó el día. “El día lunes 7 de marzo venidero pondremos a consideración del Honorable Concejo Deliberante la solicitud de autorización para rescindir el contrato-concesión del ex mercado municipal y la actual terminal de ómnibus.
La solicitud consistirá en no entregar en concesión ni la terminal ni el ex mercado, como así también recibir instrucciones sobre cuál es el criterio del actual Concejo Deliberante para resolver jurídicamente la inversión privada que se lleva a cabo en la avenida Frondizi por parte de la firma Entretenimiento de la Costa” señaló el Intendente Lauritto en la noche del miércoles 2 de marzo, ocasión en que se llevó a cabo en el Salón Juan Domingo Perón el lanzamiento de las período de sesiones del Concejo Deliberante.
Encontrar una solución
“Mi opinión ha sido siempre la misma, la obra no tiene consenso social y en el último encuentro con gente de la empresa nos animamos a plantear la posibilidad de rescindir el contrato y ahora lo que debemos hacer es encontrar una solución por lo que el 7 de marzo el Concejo recibirá esta iniciativa.
Además hay que hacer otra aclaración: nosotros le planteamos a la empresa que no rechazamos las inversiones, pero en este caso particular no se han dado los consensos necesarios. Pero no quisiéramos que se deseche la posibilidad de inversiones en la ciudad, pero aclaro, en esta gestión, no se van a ampliar las salas de juego, es una decisión tomada y que compartimos con concejales de todos los bloques” dijo Lauritto al respecto.
El camino a la solución
Ahora llegará el momento que los concejales reunidos en las distintas comisiones y consultando los profesionales adecuados puedan obtener una respuesta a tan intrincada cuestión. Por un lado salvaguardar los intereses del patrimonio público uruguayense que se ha visto comprometido con el contrato celebrado por el entonces intendente Marcelo Bisogni. Por otro lado, romper con este pacto sin que se vea afectada judicialmente la Municipalidad con un nuevo juicio millonario.