Una importante reunión de delegados de ATE Uruguay se realizó este miércoles en la sede sindical con el fin de analizar la actual situación y brindar detalles relacionados al paro de trabajadores nacionales que se concretará mañana jueves 3 de diciembre. Al respecto, la totalidad de los delegados presentes resolvieron expresar su solidaridad con los trabajadores nacionales que realizarán esta medida de fuerza reclamando principalmente la estabilidad laboral para los 90 mil compañeros nacionales que están en condiciones de precariedad laboral.
Es en el marco de debate y la participación que caracteriza a nuestra entidad sindical que, tras analizar la complicada situación salarial que desde hace tiempo atraviesan la totalidad de los compañeros, los delegados acordaron solicitar al Consejo Directivo Provincial de ATE conducido por el compañero Oscar Muntes, encabece el pedido inmediato de un bono extraordinario de 5 mil pesos para todos los trabajadores del Estado.
Los últimos índices económicos indican que una familia necesita al menos 12 mil pesos mensuales para satisfacer sus necesidades cifra que ubica a más del 70 por ciento de los compañeros por debajo de la línea de pobreza ya que el sueldo mínimo en Entre Ríos es de apenas 5.800 pesos mensuales. Es precisamente ante esta dura realidad que desde ATE se exige una urgente recomposición salarial que esté acompañada por paritarias sectoriales donde se analice en profundidad la situación de cada sector de la administración pública.