El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sesionó este martes y ajustó los últimos detalles de la organización para el paro y movilización hacia Casa de Gobierno de este viernes 12 de septiembre.
«El Plenario ratificó los motivos que definieron la medida, que se desarrollará en el contexto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos». El paro y la movilización de este viernes de CTA Entre Ríos es en demanda de la apertura de la paritaria salarial «para conseguir una recomposición que le devuelva a los salarios la capacidad adquisitiva que la inflación les quitó», dijo ATE en un comunicado. Asimismo, la medida es motivada por el reclamo de pase a planta por parte de varios agentes entrerrianos.
El plenario de secretarios generales que se realizó este martes recordó además «las acciones realizadas en pos de conseguir una recomposición salarial significativa, que ponga a los salarios por encima del proceso inflacionario que licuó los acuerdos firmados a principio de año». En este sentido, se mencionó que se realizó «una doble jornada de paro más otro paro activo con el mismo objetivo». ATE en el escrito de prensa enviado a esta Agencia, aclaró que «no es un partido político sino una organización sindical que tiene la representación de los trabajadores». En esa línea, la entidad destacó «la apremiante situación que atraviesan muchos estatales que, de no avenirse el gobierno a otorgar una recomposición salarial, deberán esperar al año que viene para ver una magra mejora en sus haberes, ya debilitados en su capacidad adquisitiva por un proceso inflacionario que no se detiene».