Los empleados estatales entrerrianos anunciaron la adhesión a la medida de fuerza convocada por ATE Nacional para el próximo martes 19 «en repudio de los despidos y de la situación que atraviesan los trabajadores».
«Hubo un profundo debate en relación a todas las cuestiones que atraviesan el Estado Nacional y al Provincial, y no solo marchamos por los despidos que continúan día a día y que nos duelen a todos los trabajadores, sino que ahora le agregamos trabajadores provinciales despedidos», advirtieron desde el sindicato, y señalaron que “el gobernador está incumpliendo con su definición política de que la variable del ajuste no iban a ser los trabajadores».
A su vez se emite un alerta por incumplimientos de la paritaria estatal. «No se ha cumplido con el acuerdo de las recategorizaciones para los trabajadores, donde acordamos que al mes siguiente iban a estar y aún no tenemos certeza de cuándo estarán», argumentaron de ATE Entre Ríos. «Nos preocupa y nos ocupa muchísimo porque en junio será un año y ello significa un año de retroactivo», concluyeron preocupados los estatales entrerrianos que el próximo martes harán paro y movilización.