Estatales anunciaron medidas de fuerza

p4 16-11-14La seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), decidió «adherir y convocar al paro y paro activo propuesto por la CTA autónoma para el próximo 20 de noviembre en reclamo de un bono de emergencia de 4000 mil pesos para todos los trabajadores, aumento de emergencia y reapertura inmediata de paritarias». 

La dirigencia señaló en un comunicado que «mientras tenemos que escuchar discursos maliciosos, egoístas y discriminatorios respecto a que en Entre Ríos no hay plata para los trabajadores, observamos que sí hay dinero para las corporaciones económicas deduciéndoles el Ingreso Bruto a la industria. En cambio, hay plata para la Convención de Presidentes, que sin dudas será ostentosa para disfrazar la situación escandalosa que viven los trabajadores del Estado entrerriano». «No se evalúa un bono de fin de año. No hay plata para aumentar las partidas a los comedores, no hay plata para insumos en las escuelas ni los hospitales que día a día sufren un marcado deterioro.

 

No hay convocatoria a la reapertura salarial y en este marco, nos convertiremos en atónitos espectadores de una Cumbre de Presidentes que desplegará todos los lujos que los trabajadores no sólo no se pueden dar ni siquiera pueden imaginar», expresaron. «Ante la realidad, ATE Uruguay ratifica su decisión de convocar al paro y paro activo en todas y cada una de las dependencias del Estado porque además, el Gobierno analiza otorgar un asueto largo por temor al conflicto, intentando calmar los ánimos de los trabajadores». Tienen miedo que los trabajadores puedan «desenmascarar las palabras del Gobernador cuando dice que estamos en la mejor provincia de la Argentina y repite a lo largo y lo ancho que vengan a Entre Ríos la Provincia que más creció en esta década.

 

Por ello decretarán asueto, un receso por miedo a que los trabajadores nos manifestemos y todo el país sepa la verdad de nuestra provincia», denunciaron. La convocatoria está destinada a reclamar un aumento de emergencia y la disposición de una suma fija para todos los trabajadores por igual. Los trabajadores «exigen gestos de quienes tienen a su cargo la administración de la provincia. En estos gestos deben estar primero quienes forman parte de la construcción y progreso de nuestra Provincia. Si desde hace meses, el mismo Gobierno sostiene que la recaudación ha tenido ingresos considerables, estos aumentos deben ser trasladados a los salarios de los trabajadores tal como lo prometieron y hasta el momento nunca se cumplió», finaliza el documento.