Lo dijo una ex bustista, actual diputada provincial. Afirmó que funcionan dentro del PJ “desde nuestro pensamiento e identidad”. Descartó una probable reforma constitucional y admitió el temor por una modificación de la ley jubilatoria.
Lo dijo una ex bustista, actual diputada provincial. Afirmó que funcionan dentro del PJ “desde nuestro pensamiento e identidad”. Descartó una probable reforma constitucional y admitió el temor por una modificación de la ley jubilatoria. Paraná.(RN). “Estamos cerca del gobernador (Sergio) Urribarri, sí es así”, confió la diputada provincial Rosario Romero (EM-Paraná). La legisladora llegó de la mano del bustismo a la Legislatura, pero luego el bloque se subdividió, y ella conformó junto a Horacio Flores (EM-Basavilbaso) el espacio Evita Militante. Sobre su retorno al Partido Justicialista, la ex funcionaria de Paraná apuntó: “Cuando se tomó la decisión regresamos a las filas del partido, allí funcionamos con una agrupación, estamos acompañando este proceso desde una identidad, con nuestro pensamiento, criterio y experiencia. En su momento haremos una propuesta local, provincial, participando en la vida interna del partido”. Asimismo, destacó que existen “distintas formas de pensamiento que se expresan en los partidos políticos, y la vida interna de éstos tiene que posibilitar que existan distintas alternativas”, en referencia a una eventual interna electoral.
De cara a 2015, la diputada estimó sobre el proceso eleccionario: “Todo indica que será conjuntamente con las elecciones presidenciales”, aunque aseveró: “Resulta casi prematuro hablar de candidaturas y alineamientos, y hay que ser respetuosos con los ciudadanos”.
Por otra parte, en diálogo con el programa En el dos mil también, que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Romero descartó la posibilidad de una posible reforma constitucional en la provincia, pese a que el gobierno cuenta con la mayoría. “Las mayorías existirían, pero de todos modos tuvimos una reforma muy cercana en el tiempo y con muchos institutos sin reglamentar, creo que la razón fundamental tiene que ver con eso. Una reforma constitucional no es habitual cada pocos años”, enfatizó. En esa línea, admitió que “tiene miedo” por una eventual modificación de la ley 8732 de jubilaciones, un rumor que vuelve cada año ante la situación económica provincial. “Sí tengo miedo, y no me gustaría (que se reforme). Pero no tengo ninguna noticia de que así sea”, aseguró. Sobre el reclamo del 15 por ciento de la coparticipación nacional, que Entre Ríos aún no realizó ante el gobierno, Romero apuntó: “Es una cuestión política que el gobernador ha optado por no hacer el reclamo que hicieron otras provincias; él debe haber medido el vínculo, la pertenencia y cercanía política, las obras”. (RecintoNet)