Según declararon fuentes policiales, una persona llamó a la jubilada y se hizo pasar por empleado de una empresa de gas. De esa forma, convenció de realizar la estafa y quedarse con 800 mil pesos.
En las últimas horas de este jueves se conoció que días atrás ocurrió una nueva estafa que perjudicó a una jubilada oriunda de Gualeguaychú, en el departamento Gualeguaychú.
En base a lo que publicó R2820, la estafa habría ocurrido en agosto, donde un falso empleado de una empresa de gas llamó a la mujer ofreciéndole un descuento importante.
Pese a no tener los datos claves, se confirmó que a través de una fotografía de su rostro, el ladrón logró acceder a su cuenta bancaria y solicitar un crédito, cuya primer cuota era de $800.000.
La jubilada se comunicó con los funcionarios del Banco Nación, pero lamentablemente no pudo resolver el problema, ya que ella misma proporcionó los datos que facilitaron la estafa.
Mientras tanto, desde la entidad financiera continúan recomendando no aceptar ni atender comunicaciones que ofrezcan promociones que supuestamente provienen de entidades públicas como bancos, Gasnea, Enersa o Anses.