La policía detuvo a dos personas luego de una investigación policial por estafas telefónicas en las que, con el famoso “cuento del tío”, engañaban a ancianos y les robaban dinero.
Guillermo Ocampo, jefe de Investigaciones de la Departamental Concordia contó que: “Tomamos conocimiento el 21 de marzo de que habían llamado a un hombre en el barrio La Bianca. Teníamos la denuncia, trabajamos con otras departamentales, alertamos de la situación y la realidad es que hemos podido desarticular una banda compuesta por mujeres y varones”.
Sobre el modo en que operan los estafadores, contó: “dicen que son nietos y que necesitaban plata para un trámite, y haciendo preguntas sacan información y le sacan el poco dinero que pueden tener”.
Acerca de la detención del grupo que estafó al abuelo concordiense, Ocampo contó: “La departamental Colón los logra detener por delitos del mismo tenor, el dr Dri dice que necesitábamos detención y son trasladados a Concordia para el reconocimiento”. Y agregó: “Son todas personas de 20 a 25 años, en este caso dos hombres y una mujer que quedó en Colón. Son de Chaco y estamos a la espera de las respuesta de los otros lugares para saber qué antecedentes puede tener, pero vienen haciéndolo desde hace tiempo”.
La departamental Colón secuestro vehículos, algunos celulares y eso permitirá aclarar lo que sucedió”.
Recomendaciones
Si sospechan de una operación de este tipo, cortar y llamar a la policía rápidamente.
Cuando los estafadores hacen este tipo de maniobras piden que no corten así que eso es raro y deben tener en cuenta que alguna maniobra están haciendo.
Que los chicos no atiendan los teléfonos, porque aprovechan esta situación.
Si dicen que llamaron porque sos ganador de un premio no debés creer, ya que si ganaste algo no deberías abonar ni dar nada a cambio.