Dos hombres fueron detenidos en Concordia tras intentar estafar en dos empresas apícolas solicitado 5 tambores de miel a cuenta del concejal Mariano Giampaolo.
Dos hombres fueron detenidos en Concordia tras intentar estafar en dos empresas apícolas solicitado 5 tambores de miel a cuenta del concejal Mariano Giampaolo.
Paraná.(RN).En la zona de Villa Adela fueron detenidos este miércoles dos hombres mayores de edad y oriundos de Concordia que buscaron en dos ocasiones durante la misma mañana estafar en dos establecimientos apícolas.
En la apícola Danangie – a metros de la autovía 14 y la ruta provincial 4- llegaron Hugo Morínico, de 42 y otro de 30 llamado Eduardo Barboza, quienes habrían solicitado 5 tambores de miel a cuenta del concejal Mariano Giampaolo, pero al no acceder al pedido decidieron retirarse del lugar. Horas más tarde hicieron lo mismo en otro establecimiento en la zona de Villa Adela, pero terminaron detenidos por la policía.
Desde la Jefatura de Policía local explicaron que el pedido de los hombres resultó sospechoso para los dueños de la apícola Danangie y decidieron dar aviso de esta actitud a la Comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona. Minutos más tarde es que se decide encarar un operativo de rastreo en la ciudad.
A las horas, Morínico y Barboza avanzaron con el mismo discurso sobre un nuevo intento de estafa pero sobre la apícola Concordia, situada en la Avenida Presidente Perón al 2.800, en el barrio de Villa Adela. Esta vez solicitaron tres tambores de miel, a cuenta del concejal justicialista. Alertados quienes los atendieron llamaron al concejal y pudieron dilucidar que se trataba de una estafa.
De este modo llamaron al destacamento policial de la zona y junto con otros móviles que recorrían el lugar se los interceptó a los pocos metros a bordo de una camioneta F-100 color verde, dominio TXY 595.
Según detalló el fiscal interviniente, Martín Scattini, se dispuso la identificación y detención de estos hombres constando su vinculación con otras investigaciones, siendo caratulada la causa por tentativa de estafas, donde además se procedió al secuestro del vehículo y de un teléfono celular. (Recintonet)