Estado y vecinos, por la limpieza de desagües

El Municipio, trabajando mano a mano junto a los habitantes del barrio La Higuera, llevó adelante una intensa limpieza integral del desagüe de dicha zona, ubicada en el norte de Concepción del Uruguay.

 Con el fin de cuidar y poner en valor los espacios de la ciudad, y con herramientas brindadas por el Municipio, gran parte de la comunidad del barrio La Higuera llevó a cabo un importante trabajo de limpieza en desagües pluviales de la zona, a lo largo de 75 metros lineales, desde la calle 11 del Norte hasta 12 del Norte; junto a calle 13 del Norte hasta la Av. Arturo Frondizi, desmalezando y limpiando otros 350 metros del mencionado desagüe.

 Concepción del Uruguay continúa con su extensión territorial hacia el norte y el oeste, y en muchas ocasiones, la Municipalidad no da abasto para abarcar limpiezas, pavimentación o arreglo de calles. Es aquí cuando los vecinos solidarios cumplen una tarea fundamental, entendiendo la situación y tomando un rol protagónico.

 La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo las redes sociales, económicas y culturales existentes y garantizando derechos básicos de un ambiente saludable, crear conciencia ambiental, promover hábitos de buenos ciudadanos, y el cuidado de los recursos del contexto en el viven.

 En esta ocasión desde la Municipalidad se brindaron las herramientas necesarias para que la comunidad de La Higuera pueda llevar adelante una profunda limpieza de desagües pluviales, con el fin de facilitar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos por posibles precipitaciones.