El gobernador Joao Doria tomó dicha medida unilateralmente, en disonancia con el presidente Jair Bolsonaro. En las últimas 24 horas hubieron 6 muertos en el principal estado del país.
La cantidad de muertos en Brasil por el coronavirus aumentó más de 50%, de 11 a 18, con el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas, mientras el estado de San Pablo, el más poblado del país y con más casos, decretó una cuarentena obligatoria por 15 días a partir del martes en forma unilateral, sin seguir la política del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
San Pablo, con 44 millones de personas, es el estado que concentra casi la mitad de los casos de Brasil y la mayor cantidad de decesos y casos de coronavirus.
El gobernador Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), lamentó que el gobierno nacional no esté tomando medidas.
“Entonces tenemos que ponernos al frente gobernadores e intendentes”, subrayó Doria, quien afirmó que a partir del martes y hasta el 7 de abril habrá cuarententa en San Pablo, con servicios esenciales y liberación apenas para el servicio de telemarketing y la construcción civil.
Es la primera cuarentena que se declara en Brasil y todo sea por frenar el avance del coronavirus en un país que fue considerado de riesgo por el gobierno argentino y cuyo sistema de salud podría colapsar si no se toman medidas inmediatas.
En la misma conferencia de prensa, las autoridades sanitarias informaron de seis muertes en San Pablo en las últimas horas, lo cual elevó en este estado a 15 los fallecidos.