Durante una reunión nacional a realizarse el 10 de mayo, se definirá la medida de fuerza que las estaciones de servicio tomarán en reclamo de una “rentabilidad inexistente” y para solicitar más comisiones.
En este marco, la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos adelantó que adherirá a la medida que se defina el próximo miércoles en Buenos Aires.
Según detallaron desde la Cámara, el sector intenta “concientizar a las petroleras y al gobierno que la situación no da para más” y que el objetivo es evitar reducción de personal ante la falta de rentabilidad. “Es lo que se está tratando de defender y lo que se está poniendo en juego también en la paritaria. Lo que menos queremos es que la variable de ajuste sea el personal”, expresó el presidente de la Cámara.
La situación del sector
Según los representantes del sector, los propietarios de las estaciones de servicios deben afrontar aumentos en los costos y el incremento salarial que deben pagar desde abril. Ante este panorama, reclaman que las petroleras mejoren las comisiones que cobran los estacioneros por cada litro de combustible. “Nos tienen que habilitar un poco más de margen. El grueso del ingreso a la estación es por la comisión que recibimos de las petroleras”, explicó el titular del organismo.
Paralelamente, se realizan negociaciones con la Secretaría de Energía para lograr reformular los impuestos y tasas que tienen los combustibles absorben entre el 55 y el 60%.