El equipo de infectólogos y epidemiólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández aconsejaron este martes flexibilizar el aislamiento social obligatorio para mantener el aplanamiento de la curva de contagios por coronavirus en lo que definieron como una “cuarentena administrada”.
El médico infectólogo Pedro Cahn, aclaró que “no está definido el día, pero es evidente que vamos a entrar en fase distinta cuarentena administrada”.
Se mantendría la veda para actividades que impliquen eventos masivos y un estricto cuidado de distanciamiento de “1,5 metro entre cada persona en el transporte público”.
Así lo aconsejó Cahn al brindar este martes el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud sobre los casos de contagios de COVID-19 en la Argentina, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
El Gobierno evalúa implementar la flexibilización de la cuarentena a partir del lunes 13 de abril, después de Semana Santa, de acuerdo a la evolución de contagios en determinadas zonas geográficas y ciudades, habrá más o menos restricciones para circular, con horarios limitados.
Los casos de transmisión comunitaria del virus se registran en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en mayor medida, y lo siguen la provincia de Chaco y la ciudad de Ushuaia.
, en Tierra del Fuego, por lo que no se descarta que el Gobierno ponga la lupa en sostener más restricciones en esas regiones que en ciudades donde son escasos o nulos los contagios.