Tras empatar en el tiempo reglamentario por 0 a 0, la «Roja» volvió a festejar un título después de 11 años.
En el Stadion Feijenoord ubicado en Rotterdam, Países Bajos, la Selección de España se consagró en la UEFA Nations League tras vencer por penales a Croacia con la actuación invaluable de Unai Simón, que atajó dos tiros desde los once pasos.
Pese a que empezó atacando con avidez el área rival, la «Roja» sufrió durante gran parte del primer tiempo, y desde entonces la figura de Simón empezó a convertirse en un punto clave para la celebración del título. Pero aún faltaba demasiado tiempo para pensar en los festejos, y Croacia mostró su mejor versión antes de cerrar la primera mitad.
En el complemento, las selecciones no se sacaron ventaja, aunque los dirigidos por Luis De la Fuente estuvieron cerca de gritar el primero sobre el final. Pasados los 80 minutos de partido, Ivan Perisić apareció en la línea del arco para salvar al seleccionado croata tras un disparo de Ansu Fati, que ahogó el grito de gol.
Sin romper el 0 a 0 en los 90 minutos, el partido llegó al alargue, en donde la selección española fue el dominador claro. Aunque mostró un mejor juego asociado junto a ocasiones manifiestas de gol, España no pudo romper la defensa croata, que sostuvo el empate con la ilusión de encontrar la ventaja en un contraataque.
No sirvió finalmente la estrategia de Croacia, y desde los doce pasos, fue la brillante actuación de Simón -que frenó los remates de Lovro Majer y Bruno Petkovic- el factor que le terminó dando el desahogo final tras 11 años sin títulos. Con este logro, España consiguió su cuarto título en el siglo, tras las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.