Escuelas uruguayenses resolverán sus problemas edilicios con la Ley de Emergencia Educativa

Hay muchas escuelas en la ciudad que se encuentran en un estado deplorable en cuanto a lo edilicio. Algunas serán reparadas con sus propios fondos y otras podrán hacerlo a través de la Ley de Emergencia Educativa.

En comunicación con la radio pública, la docente Marina Pagani, directora Departamental de Escuelas, fue consultada luego de que se difundieran imágenes del mal estado de varias instituciones educativas de la ciudad.

Sobre esto destacó que «la zonal de arquitectura, cuando los llamo por una escuela que necesita algo, inmediatamente hacen el informe, analizan francamente la situación y las prioridades las establecen ellos».

Luego aseguró que «hay escuelas que van a resolver con sus propios fondos o subsidios que han recibido, cuestiones propias que no van a pasar por ese análisis porque ya tienen el informe de zonal de arquitectura que les permite seguir avanzando con su dinero».

Y, por otro lado, destacó que «las escuelas que no tienen la posibilidad de tener su dinero propio, esas son las que tienen prioridad, como por ejemplo la Escuela N°88, N°102 y la N°31 que serán las primeras que salen con la Ley de Emergencia».